miércoles, 1 de octubre de 2008

Objetivo Córdoba

Andes dejaría los vuelos directos a Bs As, y harían escala en Córdoba

El último dato que me llegó creo que aclara un poco más el panorama, ya que aparentemente el Gobierno de Tucumán pretende que con la llegada de LAN, alguna de las tres aerolíneas (Aerolíneas Argentinas, Andes o LAN) conecte Tucumán con Córdoba debido a la creciente demanda de pasajeros que tienen que viajar a Córdoba vía Buenos Aires.
En las agencias de viajes y en el aeropuerto se percibe un creciente interés en viajar a Córdoba vía aérea.


Foto de José Lazarte

Por lo tanto el gobierno está negociando con las tres empresas para lograr reestablecer la comunicación aérea con Córdoba. Por parte de Aerolíneas, la respuesta fue negativa; por parte de LAN, anunciaron un interés en unir Tucumán con Santiago de Chile de manera directa, y por parte de Andes, mostraron interés en concretar Tucumán con Córdoba, pero dejarían de ser vuelos directos entre Tucumán y Buenos Aires.
Si se concreta, los vuelos de Andes serían JUJ-TUC-COR-AEP. Incluyendo a Córdoba, los vuelos de Andes saldrían completos. Aparentemente, en la actualidad Andes no está llenando los vuelos, por eso le interesa la idea de incluir a Córdoba. (Supongo que en el futuro Andes brindará más frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires).

El gobierno tucumano está muy interesado en convencer a Andes Líneas Aéreas (actualmente subvencionada), ya que de lo contrario tendría que arreglar con SOL Líneas Aéreas, la cual deberá ser subvencionada. A Alperovich nunca le gustó la idea de subvencionar una línea aérea, y mucho menos a dos.

online mba

3 comentarios:

alas de colibrí dijo...

Muy interesante este tipo de notas!! Seria bueno tener esa conexión a Cordoba. Gracias por publicar este tipo de información-
PD: Las fotos y videos publicados en notas anteriores, ESTAN BUENISIMAS..

alas de colibrí dijo...

Mi compañero de viaje me pidio que aclare, que en el comentario anterior (sobre las fotos y videos) está referido a las tomas aéreas.-

aeropuertotuc dijo...

Gracias! Esperemos que se de lo de LAN y lo de Córdoba lo antes posible.
Dentro de poco subiré videos y fotos que están aún mejores.
Saludos.