miércoles, 22 de octubre de 2008

Llegó un B767 de ABSA Cargo a Tucumán

El primer ABSA Cargo en Tucumán

Tal como lo anticipó Ricardo Delpiano en uno de los comentarios, un Boeing 767-300 de ABSA Cargo, matrícula PR-ABD (Brasil), aterrizó a las 0:29 en el aeropuerto internacional de Tucumán, proveniente de Belo Horizonte, para el segundo traslado de arándanos a los EEUU.



La aproximación a Tucumán fue algo complicada, ya que primero se dispuso aterrizar por pista 01, pero los vientos comenzaron a favorecer una aproximación por 19, ya que superaba los 15 nudos, con ráfagas de hasta 20 nudos.
Pero cuando aproximaba por 19, aparentemente se habría desviado del eje de pista, y prefirió realizar otra aproximación por 01, ya que los vientos eran cruzados, con tendencia al sudeste.

Eielef está cubriendo el evento en una madrugada con viento y lluvia.

---------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

La mala meteorología está causando grandes desvíos a los vuelos que viajan principalmente al norte. Un Boeing 767 de American Airlines que se dirigía a Miami, pasó por arriba de Tucumán, ya que se desvió varios kilómetros de su ruta original. La piloto mujer se confundió mientras pasaba por Tucumán (TUC), ya que dijo "Tango Alfa Charlie" (TAC).


Imagen satelital de ese momento

---------------------------------------------------------
SANT info:

Mañana el primer vuelo de Austral realizará una escala en Salta. Desconozco el motivo por el cual se decidió unificar dos vuelos.

online mba

2 comentarios:

Charlie Foxtrot dijo...

Buen Informe Jose, la verdad que ese B767 es una maravilla, digo por lo lindo. Cuando te referis al viento quiero creer que son nudos no millas. Gracias che saludos

aeropuertotuc dijo...

jeje, nudos exactamente. Anoche ya escribía con un ojo abierto y el otro cerrado del sueño que tenía.

Eielef me contó que se fue a sacar fotos, asi que seguramente las subirá en estos días.