miércoles, 1 de octubre de 2008

“LAN quiere volar a Tucumán desde enero de 2009”

El Ejecutivo se encuentra en una primera etapa de análisis y negociación con LAN-Chile y con Andes para incrementar nuevos destinos en los viajes. El gobernador viaja a Capital Federal para realizar gestiones vinculadas a nuevos hoteles, departamentos para clase media.



El gobernador José Alperovich confirmó que se encuentran conversando y analizando la posibilidad de que la línea aérea LAN-Chile realice viajes con destino Tucumán-Buenos Aires y Tucumán-Santiago de Chile.
“LAN quiere volar a Tucumán desde enero de 2009”, aseveró el mandatario.
Se analizará “en qué puede ayudar la provincia” para normalizar el problema de la falta de pasajes.
Asimismo se reunieron con la empresa Andes por la “posibilidad de hacer un vuelo Tucumán-Córdoba y Córdoba Buenos Aires”.
El gobernador confirmó que partirá mañana a Capital Federal.
En rueda de prensa informó que mantendrá una reunión a las 17 hs con los empresarios de la cadena hotelera Sheraton ya que podrían cerrar el acuerdo de instalación en nuestra provincia.

LV12:
http://lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=14803

online mba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se concrete. Estuve viendo info de hace unos años y en la revista Contexto del 2005 ya se hablaba de esa ruta a operar por LAN...
Les dejo el link: http://www.contexto.com.ar/nota.asp?edicion=189&id=7076&rubro=&id_rubro=124
LAN ofrece un servicio muy superior a Aerolineas/Austral o Andes. Exitos!! Y a esperar...
David Torres Martinez

Anónimo dijo...

Según lo que escuché de Alperovich, leyendo entre líneas parece que no hay intención del Gobierno Provincial de otorgar subsidio a LAN (por eso dijo el ruso que ya está "estabilizado" ahora el tema de las demandas de vuelos a Buenos Aires que había a principios de año).
Así que, si llega LAN (Enero 2009 se aproxima a Diciembre 2008 que tiraste vos, José) será por pura oferta y demanda y no por subsidios.
El tema de Andes a Córdoba, se me ocurre que están barajando esta posibilidad además de la de Sol Líneas Aéreas. Habrá que ver cuál es la más firme, aunque si vos manejás aún la posibilidad de Sol, capaz que los vuelos comiencen este año.

Alberto Acosta dijo...

También espero que se concrete. Me gustó mucho el servicio de LAN en vuelos domésticos.
En cuanto a la ruta TUC-COR-AEP, según tengo entendido, no parece ser muy rentable. Aerolíneas la tuvo hasta fines del 2005 o 2006 creo y tuvo que levantarla.
A lo mejor tengan que ver los equipos con que se opere y si es así, sería más potable SOL que Andes o LAN.

aeropuertotuc dijo...

Lo más seguro es que actualmente Andes tenga mayores posibilidades que Sol.
La fuente que me dijo que ya estaba casi cerrado un arreglo con Sol, no volvió a pasarme otro dato. Por lo tanto, pienso que Andes debe estar un paso adelante, para concretar vuelos a Córdoba.

Como dice Alberto, Sol sería más adecuada que Andes para esta ruta. Aunque hay que recordar que Aerolíneas ofrecía vuelos a Córdoba todos los días en los B737. O sea que ya era una exageración y por eso no eran rentables. Pero con Southern Winds y Aerolíneas Argentinas Express, si lo eran.

Lo extraño es que LAN comience a operar en enero, ya que por lo general enero no es un mes con mucha demanda (diciembre si lo es), pero eso ya es un detalle, y aún se tiene que llegar al acuerdo.