Se organizó un launch en el hall del aeropuerto, donde estuvieron presentes Racedo Aragón y Marcos Levín.
Finalmente me comentó, que todos hablaban de lo bien que se veía la aeronave.
MAS DATOS:
Otro de mis amigos periodistas que venía en el vuelo me pasó algunos datos del vuelo y de la aeronave de Leal. El MD87 tiene capacidad para 109 pasajeros con 12 asientos busisness y 97 de clase turista. Tiene tres baños. El vuelo entre Salta y Tucumán duró 20 minutos. El despegue y el aterrizaje fueron increíblemente suaves (reconocimiento al piloto). Durante el vuelo hubo un poco de turbulencia, pero nada fuera de lo normal. A comparación del avión de Andes, el MD de Leal da la impresión de que es mucho más nuevo y está en mejor estado, aunque tienen un problema en común: cada vez que el piloto o una azafata se dirige a los pasajeros, por los parlantes suenan unos sonidos muy agudos y molestos. Además, en los dos se escucha el mismo ruido metálico durante el ascenso (como si uno estuviera tratando de mover algunos hierros oxidados). Por lo que se dice, este avion estaba estacionado hasta hace un mes en Costa Rica y que estaba a punto de ser alquilado por la aerolínea Venezuela Acerca. También estuvo estacionado en Tucson, EE.UU. y operó para Aeroméxico con matrícula N755RA.
------------------------
Datos extra:
En 1989 fue entragada a Midway Airlines, en 1993 fue vendido a Great American Airways, en 1997 a Reno Air, en 1999 a American Airlineas, en 2002 a Aeroméxico y 2008 a Leal Líneas Aéreas.
El MD de Andes, matrícula LV-BNI, es de 1987.
Racedo Aragón dijo que esta aeronave será utilizada por Aerochaco por un tiempo, y que después podrán contratarla para vuelos charter. En un tiempo se piensa que unirá Salta - Tucumán - Córdoba.
Azafatas de Leal Líneas Aéreas
Próximamente un Video
------------------------------------------------------------
SANT info:
Hoy a las 18:30 se estima la llegada de un Boeing 767 de LAN Cargo. Podría llegar a retrasarse, pero esta confirmada su llegada.
7 comentarios:
Muy buenas las fotos, y por lo visto sacadas desde la terraza no??
Ame a la azafate morochita del medio...muy bonita.
excelente que bueno que el aeropuerto vuelva a tener vida!!!
Me aprece que le pifiaste... que el esquema es de Leal?? entonces por que los J-32 de macair estan pintados asi tambien?..
Si, los periodistas estuvieron en la terraza, dentro del avión, por todos lados.
Me habían comentado que las azafatas estaban buenas, yo me quedo con la rubia que está de parada, jaja.
Yo también dudé cuando me contaron que se trataba del esquema de Leal. Puede ser que se trate del esquema de Aerochaco.
El de Leal no iba a ser la cabeza de un pato?
Si alguien me confirma esto, corrijo lo que escribí en el artículo.
¿Hay chances de que esta aerolínea viaje a Tucumán en el corto plazo?. Porque, de lo contrario, me parece pura cáscara nada más.
Aunque intuyo algún tema político detrás de todo esto (contra Urtubey), al ver que estuvo don Levín con Racedo Aragón y también con Wayar (ex vice de Romero)
Excelente post José!!
Creo que esta nota podría aclarar lo de la cabeza de pato y sobre los vuelos: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=18872
Saludos
Publicar un comentario