sábado, 11 de octubre de 2008

El parapente inicia siete días de competencia

Los pilotos competirán por la World Cup Series y por el Open Argentino hasta el sábado 18.


FEBRIL ACTIVIDAD. La pista de despegue fue invadida por los parapentistas, que pusieron a punto sus velas. GENTILEZA GERMAN MONTESINOS

Los parapentistas vivieron ayer la antesala de lo que será a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana la World Series Cup y el Open Argentino en la pista de despegue de Loma Bola. En una jornada con óptimas condiciones para volar, se compitió por el Open Tucumano, concretándose una prueba muy buena de 40 kilómetros. Consistió en un gran “ping pong” por el cerro (Loma Bola-Villa Nougués-Escuela de Agricultura y gol en Alergias). Durante la jornada predominó el viento del este, que sopló más fuerte al final de la prueba. Se lograron vuelos con techo de hasta 800 metros sobre la rampa y con una duración de entre una y tres horas.
Los pilotos foráneos que llegaron a la meta fueron el cordobés Gerard Chouvin, el chileno Mike Christiansen, el barilochense Ernesto Gutiérrez y el turco Semih Sayir. Varios tucumanos también arribaron al gol: Carlos Guardia, Federico Carona, Shauin Kao, Sergio Torrejón, Pablo Haro, Luis Alonso y Luis Román.
Todos los pilotos tomaron la prueba como entrenamiento para la competencia que arranca hoy. En ese sentido, la organización prevé que a las 9.30 se produzca la salida de los participantes desde K12 y que los vuelos se inicien a las 11.
Ayer se supo que al ruso Alexander Lekhan le extraviaron su equipaje en el vuelo a Ezeiza, por lo que recién llegará esta tarde.
El público que concurra hoy a Loma Bola dispondrá de acceso gratuito y en el predio contará con varios servicios para disfrutar.

Punto de vista
Parece que fue ayer

Por Mauricio Miguel - Piloto y dirigente

Una fecha, 16 de abril de 1997… Parece que fue ayer cuando me buscaron a la siesta, en mi casa. Menos de una hora más tarde, en San Javier, realicé el vuelo más espectacular de mi vida: tomé una altura máxima de dos metros y volé durante 20 segundos en la loma escuela de la universidad. Sólo bastó eso para darme cuenta de que estaba frente al deporte que nunca iba a dejar. Hoy, luego de casi 12 años de actividad, puedo comentar con orgullo que soy un veterano de esta hermosa actividad.
¿Por qué orgullo? Cuando comencé éramos unos 10 pilotos y Tucumán estaba en pañales; hoy nuestra plaza está considerada la más activa, cuenta con más de 130 pilotos, 11 encuentros, ocho campeonatos, tres competencias internacionales, una copa del mundo, (¡escribo y aún no lo creo!). Yo tuve la gran fortuna de participar en todos estos eventos como piloto, dirigente y organizador. Hoy estoy seguro de que el parapente contribuye a la marca Tucumán. Y es un gran defensor de la ecología y del medio ambiente.
Tal vez esta nota no tenga nada que ver con el torneo que nos ocupará por una semana. Pero ahora, mientras la estoy terminando, me doy cuenta de que todas estas vivencias funcionaron como un motor desde mi día de bautismo en el vuelo libre.

------------------------------------------------
SANT info:

Se encuentra estacionado el jet privado de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, que le prestó su aeronave a Ariel Ortega para que llegue un día antes que sus colegas.

online mba

0 comentarios: