viernes, 31 de octubre de 2008

Cuando llegó el vuelo de Andes se complicó la partida del Florida West

Por tener una plataforma precaria, pasan estas cosas

Esta noche, tras la llegada del vuelo de Andes, se complicó la partida del Boeing 767 de Florida West, ya que al aterrizar el MD, el piloto tenía que tomar la calle de rodaje 3, pero por algún motivo que desconozco, tomó la calle de rodaje 2, y provocó un interesante caos.
El piloto pedía si lo podrían remolcar para tomar la calle correcta (era imposible volver ya que los Metro de American Jet estaban estacionados en un sector de la calle de rodaje 1, e impedían la circulación hacia la pista). El pedido del piloto era muy dificil de cumplir, por lo que lo autorizaron a estacionar detrás del Boeing 767, lo cual demoraría unos 30 minutos más la partida del Florida West, ya que no podrían encender los motores mientras los pasajeros del vuelo de Andes estén caminando por la plataforma.
El piloto del Florida West pidió que el MD circule por su derecha, lo cual se le respondió inmediatamente que era imposible ya que no iba a poder pasar por ahí.
El controlador tucumano resumió esta situación diciendo que estaba "un poquito complicada la cosa".


El piloto de Andes se habría equivocado de calle de rodaje, complicando la salida del Florida West


Esquema

-Rojo: MD de Andes, el cual tomó la calle 2, cuando tenía que tomar la calle 3 y luego estacionar en la manga.
-Azul: Boeing 767 de Florida West estacionado en plataforma y con el plan de vuelo autorizado para partir hacia Lima. Pero tuvo que esperar 40 minutos más.
-Amarillo: Boeing 737 de Aerolíneas esperando que aterrice el MD de Andes, para despegar por 19. (Lo hizo sin problemas, ya que el MD despejó la pista por calle de rodaje 2)
-Verde: Los Metro de American Jet estacionados en la calle 1. Un lugar bastante arriesgado en mi opinión.


Mañana subiré el video de este avión, que creo que nunca fue fotografiado ni filmado en Tucumán.

online mba

3 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Excelente José.

Anónimo dijo...

José.
Podrías hacer un esquema muy básico, aunque solo fuera, de las calles de rodaje?.
No se cual es 1 y tal...

Charlie Foxtrot dijo...

Muy buen informe jose la verdad te felicito, lo que genera un error justo cuando hay transito y ni mas ni menos con el espacio fisico justo o muy chico (lo que venias diciendo vos de la necesidad de agrandar apron)
Saludos desde ECA