miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se espera que lleguen unos 30 vuelos cargueros para exportar arándanos

Más de 3000 toneladas para exportar a EEUU

Según un informe de TV Prensa, durante el 2008, llegarán más de 30 vuelos cargueros a Tucumán, reconociendo que el año pasado solamente partieron 3 vuelos cargueros como prueba piloto. Este año se estima que llegará una gran cantidad de aviones de gran porte para el traslado de fruta fresca a los EEUU.
De esta manera se asentúa la importancia del aeropuerto de Tucumán en la región.

El 15 de septiembre comienza la cosecha, y según el secretario de producción, Jorge Feijoo, el primer vuelo de carga será entre el 3 o el 4 de octubre, y ya están asegurados los cuatro primeros vuelos.



El aeropuerto de Tucumán se está fortaleciendo como "uno de los aeropuertos de carga más importantes de la Argentina". Esto tiene que venir de la mano de una ampliación de la plataforma y calles de rodaje, sin lugar a duda. Ya no se puede menejar los estacionamientos con el actual tráfico de pequeño y mediano porte, imagínense si agregamos a los 30 Boeing 767 cargueros, los A320 de LAN, los MD80 de Andes y Austral, los Boeing 737 de AeroSur y los Metro 23 de American Jet (que pernoctan). Va a ser imposible, y pensar que hoy los aviones de pequeño porte tienen que estacionar en el pasto por falta de espacio.

Aeropuertos Argentina 2000 tiene que hacer la obra.

Video de informe:
http://www.tucuman.tv/noticias.php?subaction=showfull&id=1220500525&archive=&start_from=&ucat=9

------------------------------------------------
SANT info:

El dato no es claro, pero esta noche, al despegar un MD de Tucumán declaró que tenía un viento de cola de tal magnitud, que nunca había sentido algo así. Pero no tengo más datos al respecto.

www.mba-online-program.com

0 comentarios: