jueves, 11 de septiembre de 2008

A 7 años del día que cambió la aviación mundial

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.


Video y audio del segundo choque

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".

Fuente: Informe completo
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001

online mba

3 comentarios:

EmmanuelCBA dijo...

Y a 7 años de que los spotter empezemos a ser sinonimo de terrorismo....
increible la mentalidad en este pais.

Gonzalo Mitre dijo...

Increible, nos parecemos a Córdoba con tantos arribos hoy! ajja son 12 con los de AJ, Andes Y AR/AU
Saludos,
GMitre

José Ignacio dijo...

Y eso que no colocaron la cantidad de vuelos que partieron a la mañana, ya sea particulares o de American Jet.

Lamentablemente no aparecen en las tablas de AA2000 todos los vuelos de American Jet de una semana, eso depende del operador de AA2000 que esté de turno y quiera cargar o no los vuelos que van a la Mina.
Aproximadamente son 3 o 4 vuelos diarios por cada Metro 23 de American Jet por día. O sea un total de 12 vuelos diarios a Campo Arenal. No recuerdo cuales son los días de la semana que viajan.

-----------
Es asi Emmanuel, y remarco lo que vos dijiste "Increible la mentalidad de este pais", porque en EEUU, a pesar de todo lo que pasaron, sigue existiendo esa libertad de spotter que nosotros teníamos. Es más, con el aumento de la tecnología, los spotters de EEUU pueden conocer DE TODO, sobre la actualidad de cada vuelo.
Y pensar que por estas tierras, todavía hay gente que dice que es ilegal escuchar la frecuencia aérea. Obviamente es gente que no sabe interpretar las leyes, o directamente nunca las leyó.