sábado, 30 de agosto de 2008

Quieren traer una nueva autobomba

El Ente de Turismo está haciendo gestiones.


La millonaria autobomba amarilla continúa con problemas

En el Ente Tucumán Turismo están haciendo gestiones para traer al aeropuerto otra autobomba desde Córdoba o de Rosario, a fin de evitar que se vuelva a producir un inconveniente con las que actualmente prestan servicio en el Benjamín Matienzo.
“Esta mañana (por ayer) comencé a hacer gestiones para que se traiga una autbomba de Córdoba o de Rosario. Incluso buscamos en Salta, pero ahí no nos la pueden prestar porque si no el aeropuerto de esa provincia perdería su categoría”, explicó el presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón.
El funcionario dijo que, aunque se reparen las que están en Tucumán, él prefiere traer otra para evitar que se produzcan nuevos problemas. “Hablé con los bomberos voluntarios de Tafí Viejo. La autobomba que tienen ellos no tiene las características necesarias para operar en el aeropuerto. Les pedí que hagan un plan de contingencia para el futuro. El objetivo es ver si se pueden adapatar a estas necesidades o bien, si es posible comprar un nuevo vehículo. En ese caso, nosotros podríamos colaborar económicamente”, explicó Racedo Aragón. Agregó que le pidió al ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, que interceda ante el Ministerio del Interior de la Nación para resolver el problema.
El funcionario dijo que la rotura de la autobomba fue una accidente, pero que la situación genera mucha preocupación. “No se puede parar una provincia por no tener un vehículo hidrante en el aeropuerto. El gasto diario es enorme”, afirmó. El Ente de Turismo colaboró con $ 1.000 a la Fuerza Aérea para que compre el repuesto que necesitaba uno de los dos vehículos hidrantes dañados.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/288172/Informacion_General/Quieren_traer_una_nueva_autobomba.html

mba degree

0 comentarios: