Hoy al aterrizar el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1472, tuvo que esperar en una calle de rodaje por varios minutos, hasta que se desocupó la posición 2 (no hay manga), donde se encontraba el MD-83 de Andes Líneas Aéreas.
Puedo ingresar a la plataforma cuando el vuelo de Andes estaba despegando. Mientras tanto la manga del aeropuerto estaba desocupada para su uso.
Foto de Lucas Iriarte en Aeroparque
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SANT info:
-El DME del VOR sigue con algún problema, ya que el alcance no es muy bueno. Esta mañana, cuando el tráfico aéreo de gran altura es intenso, unos pilotos dijeron que no tenían lectura del DME del VOR de Tucumán a unas 70 millas. Por lo tanto tuvieron que guiarse por el GPS, que no es un parámetro oficial.
-Hoy se registró turbulencia moderada a unos 10.000 metros de altura sobre la provincia de Tucumán.
-Tengo un dato de que esta noche el aeropuerto podría operar las 24 hrs, pero no es un dato fuerte, asi que no lo confirmo.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
6 comentarios:
Si me permitis te quiero corregir algunos detalles... Ya a estas alturas y con tu conocimiento tendrias que saber, que no se le dice a ningún avión de porte liviano..."avioneta", es medio una ofenza, solo para que lo sepas. Ese avión que esta en la foto aparcado en paño verde, no es un Piper, es un Beechcraft Bonanza.
Es verdad que AA 2000 siempre hace problemas al momento del pernocte, pero siempre estan disponibles las posiciones al Este de la plataforma. El tema es que nadie quiere usarlas, porque es el lugar mas perjudicado donde permanentemente se recibe el chorro de las turbinas de los aviones que salen de la posición 1. Lo cual representa una inminente posibildad de capote por las aeronaves livianas, por lo tanto y generalmente, el paño verde se lo pide por seguridad, no es que te lo tiran por la cabeza.
Un abrazo, que andes bien.
Javier.
Es verdad, se trata de un Beechcraft Bonanza, gracias por la corrección. Al no encontrar datos de la matrícula, no analicé las diferencias que hay con los aviones Piper.
Con el tema de "avioneta", siempre puse ese nombre en el blog, a pesar de saber que no es técnicamente correcto decir avioneta.
Hay varias palabras técnicas que tampoco utilizo ya que muchas veces me preguntan que es lo que quiere decir lo que puse. No es que me moleste explicar, pero tampoco me molesta escribir de una manera más facil, menos técnica y más conocida.
Cuando escribo avioneta, creo que se entiende que es un avión de porte liviano. Cuando escribo "pasto", se entiende que es el paño verde.
Desde los datos que tengo, no están disponibles las posiciones al Este de la plataforma, justamente por un problema serio que tuvieron con un avión de porte liviano de Gendarmería.
Si lo que me contás es un dato actualizado, entonces sería peor todavía, ya al estar nuevamente disponibles esas posiciones peligrosas, significa que no se aprenden de los errores cometidos.
No tan solo se utiliza el paño verde por seguridad, sino porque la otra opción es que dispongan la calle de rodaje 1, lo que genera complicaciones.
No les queda otra que estacionarlos en el pasto, lo cual es increible y vergonzoso.
Me habían comentado una vez, que se pensaba en replantear los espacios de estacionamiento en la plataforma, para ver si podían acomodarlos y asi ganar otra posición. Podría ser un alivio, pero lo que hace falta es una ampliación de plataforma lo antes posible.
Saludos!
Coincido con vos. Hace falta que agranden la plataforma, para que entren aviones grandes. Esperemos que AA2000 haga algo pronto. Al menos presente un proyecto, y haga una maqueta.
Excelente blog, josé.
El GPS esta comprendido dentro de los sistemas GNSS por ende si que es mas que oficial para pilotos como para un control, si bien es de destacar que seria mas que apropiado que el DME de Tucuman funcione como corresponde.
Espero que te sirva
chau
Es correcto lo que me contás. Acabo de buscar actualizaciones y no me había enterado de esta nueva disposición. Que creo que es del año pasado, puede ser?
Yo todavía me guiaba de la disp. N°57/96. El uso de equipos GPS como “medio de navegación
suplementario”.
http://www.jiaac.gov.ar/estudios/GPS.pdf
Pero esta es la disposición vigente:
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aicsup/docs/492.pdf
"Cuando la dependencia ATC / ATS solicite a la tripulación de vuelo, información respecto de
su posición, ésta deberá proporcionar la distancia que se obtenga de una señal DME. Como alternativa, se
podrá proporcionar la información de la distancia que se obtenga de un equipo GPS o receptor GNSS,
anteponiendo la frase “DISTANCIA GPS”, excepto cuando el RAIM no esté disponible en ese momento
y/o no haya estado disponible durante los DIEZ (10) minutos anteriores.
La información sobre distancia sólo debe suministrarse con relación a los puntos de
notificación publicados, salvo solicitud específica formulada por la dependencia ATS."
Y como vos decis, sería mas apropiado que el DME de Tucumán funcione como corresponde.
Saludos!
Yo mas que buscar esas disposiciones buscaria las RAAC ( las podes descargar de la pagina del CRA) ya que es lo oficial y lo que esta en vigencia ,tanto para pilotos como controles aereos como tripulaciones de abordo,etc. Esa disposcion que pusiste creo que estaba incluida en las RAAC
Bien sabras que el Reglamento de vuelos esta DEROGADO
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