jueves, 21 de agosto de 2008

Helicóptero Hughes 500C, LV-LOO

El Hughes 500C LV-LOO, es un helicóptero que le pertenece al empresario Jorge Rocchia Ferro (propietario del hotel Catalinas Park), y es alquilado por la empresa Saes Servicios Aéreos. Se lo utiliza para múltiples funciones de todo tipo.

General characteristics
Crew: 1-2
Capacity: 5 total
Length: 30 ft 10 in (9.4 m)
Rotor diameter: 26 ft 4 in (8.03 m)
Height: 8 ft 2 in (2.48 m)
Empty weight: 1,088 lb (493 kg)
Max takeoff weight: 2,250 lb (1,157 kg)
Power Plant: 1× One Allison 250-C20 Turboshaft, 278 hp (207 kW)
Performance
Maximum speed: 152 knots (175 mph, 282 km/h)
Cruise speed: 125 knots (mph, 232 km/h)
Range: 375 miles (605 km)
Service ceiling 16,000 ft (4,875 m)
Rate of climb: 1700 ft/min (8.6 m/s)









Realizó filmaciones aéreas para largometrajes y publicidadades como:

-Largometraje La Leyenda
-Publicidad de BMW
-Publicidad de Orange










Realiza traslados comunitarios



Traslada carga con eslinga



La empresa Saes tiene además dos bimotores.


Cessna 402, matrícula LV-JJY. Foto tomada en el hangar del aeropuerto de Tucumán




Baron B55

Según la página de Saes, en la flota también están incluido un Learjet 31, un Learjet 45 y un Fairchild Metro III. Pero lo único que se ve en Tucumán es al helicóptero. Hace 2 días aterrizó en Tucumán, después de un largo tiempo que no lo veía.

SAES Servicios Aereos

Taxi Aereo - Helicopteros - Charter. SAES Servicios Aereos se encuentra basada en la Provincia de Tucumán ( Noroeste Argentino ). Helicópteros Habilitados a Trabajo Aéreo: Prospeccion - Magnetometria - Filmacion - Oleoductos - Gasoductos - Busqueda y Salvamento - Exploraciones Petroliferas y Yacimientos Minerales. Taxi Aereo Ejecutivo Vip: Lear Jet 31A - Lear Jet 45XR. Club: Baron B55 - Dakota 235. Charter: STOL IAI Arava (18 Pax) - Metro III (19 Pax). ...

Balcarce 410 P 5 "C"
Tucumán
Argentina
Teléfono: 0381-497-6428


Fuente:
http://www.saes-aereo.com/

executive mba degree programs

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El helicoptero pertenece a Rocha Ferro, pero lo alquila a esta empresa llamda SAES. La unica aeronave dichamente propia y que tiene base aca en TUC es el heli, el resto de las aeronaves que menciona la pagina son subalquilados a distintos prestatarios como Aviación Civil Salta, Aero Club Tucumán, Baires Fly, y algunos bimotores con base en salta. Espero te sirva... un abrazo.

aeropuertotuc dijo...

Buenos datos! Gracias Javier

Anónimo dijo...

Estimado José Ignacio:
Agradecemos tus comentarios sobre nuestra empresa y aprovechamos la oprtunidad para evacuar algunas dudas planteadas en tus comentarios:
En nuestra pagina se anuncia, en la categoria de Vuelos Ejecutivos de Primera Clase, las Aeronaves Learjet 31A y 45XR, Estas dos Aeronaves son de Propiedad de La Direccion de Aviacion Civil de Salta y por medio de acuerdos comerciales nosotros la tercealizamos AL agual que al Fairchild Metro III propiedad de Skycon SA. La Aeronave Cessna 402 que trajimos a TUC durante un mes en Nov/2004 (Foto en Hangar DPA TUC) esta en FDO y la continuamos comercializando. Aprovechamos para corregirte sobre la foto del helicoptero con carga externa (en zona Tartagal) no es del H500 sino de la Aeronave Bolkow BO 105 tambien comercializado por nuestra empresa.Por ultimo,te comento que este helicoptero esta volando un promedio de 20 hs mensuales en las actividades de Fotografia (Oblicua y Filmacion); Inspeccion y Vigilancia (Vigilancia de Oleoductos y Gasoductos), como asi tambien sobrevuelos y logisticas para empresas mineras y petroleras, esto motiva la observacion tuya de que hace tiempo no se lo ve por TUC. Espero te sirva esta informacion y desde ya a tus gratas ordenes.
Atte. Eduardo Soraire
Gerente - SAES Servicios Aereos

AeropuertosdeSalta dijo...

ahhh ahora me cierra todo, jaja.
Recien ellego de Tafi del Valle, y en un hotel que tenia jabones con el logotipo del Catalinas Park (hotel de Rocchia) estaba estacionada la camioneta de la Div. Logistica de SAES Servicios aereos.
Pronto voy a publicar fotos muy buenas con helicopteros en la zona de tartagal operados para las empresas petroleras.
Y fotos de Aerosur en Salta.
Saludos.

Anónimo dijo...

faaaa... que velocidad los muchachos de SAES jajajaja... buenisimo que esten atentos a los pocos medios aeronauticos provinciales, por no decir el unico.

Un saludo, Javier.

aeropuertotuc dijo...

Eduardo, muchas gracias por tus palabras, y tu excelente aporte.
Recientemente encontré la página de uds., por eso decidí escribir algo de un helicóptero que no se sabía mucho.
Sabés si en YouTube hay algún video de alguna publicidad o largometraje que realizó el helicóptero? Estaría bueno agregarlo en algún momento.

Es muy bueno ir enterándome que la gente que está relacionada de manera directa con la aviación, está leyendo el blog. Por lo que se eleva aún más la responsabilidad de no escribir ridiculeses.
Por lo tanto, como siempre dije, este blog es de todos, y todos pueden colaborar partiendo desde un simple comentario que me corrija alguna cosa que pude haber escrito mal.
También pueden mandar fotos, editoriales, informes, videos, lo que sea relacionado a la aviación tucumana. Si la colaboración es continua, tranquilamente podrán escribir en el blog, sin restricción y sin demora.

Les mando un saludo, y espero ver pronto las fotos de los helicópteros en Tartagal o las de AeroSur en Salta! (creo que nunca vi una).

Anónimo dijo...

Yo ví una camioneta de SAES hace poco en el aeropuerto. Me puse a investigar y encontré la web de la empresa. Pero me olvidé de comentarlo. Quedó en el tintero, por así decirlo.
Saludos y buen fin de semana

Daniel Spagnolo dijo...

A uds que saben un monto de helicopteros les pregunto: es verdad que para poder sobrevolar ciudades los helicopteros deben tener 2 motores y que el de la provincia solo tiene uno??

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:
En la Republica Argentina y por disposicion de la Direccion de Trafico Aereo dependiente FFAA, solo pueden sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires las aeronaves bimotores sean helicopteros o aviones (Ejemplo el avion turbo helice Gran Caraban de ultima generacion no puede aterrizar en Aeroparque porque solo dispone de un motor y en cambio aeronaves como un Cessna 310 pistonero y de 25 años de antiguedad si lo puede hacer por tener dos motores). Esta disposicion solo obedece a medidas de seguridad cuando se sobrevuela ciudades altamente pobladas. En ninguna otra ciudad de Argentina rije esta norma.
Por otro lado la Provincia de Tucuman dispone de una Aeronave Bell 407 (calificadas como una de las mejores en su tipo) y sí es monoturbina pero puede sobrevolar cualquier ciudad de Argentina eceptuando Capital Federal. De todas maneras hay corredores visuales por el Rio de La Plata que permiten un arribo pero bueno ya estamos entrando en detalles. Espero te sirva.
Atte. Eduardo Soraire

Daniel Spagnolo dijo...

Eduardo muchas gracis por tu comentario. Muy esclarecedor. Gracias de nuevo- Saludos, Daniel