lunes, 25 de agosto de 2008

Furtes quemas de cañaverales perjudicaron la aproximación de un vuelo

"No se ve nada", "se incendia el mundo"

Esas fueron las frases del piloto del vuelo Austral 2492, al aproximar a Tucumán. Estaba en final de pista 01 cuando le indicó a la controladora que no podía ver nada, y que seguramente tendría que aterrizar por la cabecera 19. Según los dichos del piloto, era impresionante la cantidad de incendios que había.
Finalmente, a último momento el piloto pudo ver la pista y aterrizó con normalidad, indicando que la mayor cantidad de humo se encontraba a 10 millas de Tucumán, perjudicando la actividad aérea. Los incendios próximos al aeropuerto, dentro de todo, no evitaron el aterrizaje por la cabecera 01.




Foto de David Torres Martinez

------------------------------------------------
Contaminación info:

Al mediodía se podía ver sobre San Miguel de Tucumán, un enorme grupo de puntos blancos sobrevolando el cielo. Con los binoculares pude comprobar que se trataba de basura o bolsas de plático volando libremente.

mba online programs

2 comentarios:

Mohawk dijo...

Si podés, acercate al aeropueto, hoy Agosto 27, siendo 18:15 y fijate el incendio que hay ya dentro del mismo, y que están con el traste en la mano que no lo puedan controlar y alcance la plataforma y las instalaciones sur (intercargo y aledañas). Lástima que no tengo la cámara.

aeropuertotuc dijo...

Gracias mohawk por el dato. Una lástima que hoy estuve casi todo el día y noche en la calle, sino podría haberme acercado, o simplemente escribir algo al respecto.
Muchas gracias.