viernes, 29 de agosto de 2008

El aeropuerto sigue cerrado y esta tarde podrían reanudarse los vuelos

La autobomba fue reparada, pero aún debe superar pruebas. "Estamos realizando los últimos ajustes; esto es algo muy serio", precisó el jefe de Operaciones. Los despegues y los arribos se encuentran interrumpidos desde el miércoles.


SIN VUELOS. Sólo las naves chicas pueden aterrizar en el aeropuerto de Tucumán. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Las tareas para reparar uno de los camiones hidrantes del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo continuaron este mediodía y se prevé que los viajes podrían reanudarse a la tarde. Mientras tanto, los vuelos comerciales en la terminal aérea siguen suspendidos, informó a LA GACETA el jefe de Operaciones, José Norberto Barrera.
Según la fuente, una de las dos autobombas averiadas -indispensables para prevenir un posible siniestro- ya fue reparada, pero necesita pasar por pruebas mecánicas que garanticen su funcionamiento óptimo. "Ahora estamos realizando los últimos ajustes y todo evoluciona favorablemente", señaló.
Barrera explicó que los servicios que presta el coche hidrante deben alcanzar un nivel determinado de calidad, por lo que este debe ser sometido a testeos que demandan mucho tiempo. "Esto es algo muy serio, del que dependen las naves y los pasajeros. Hay que garantizar la seguridad, cumpliendo con todas las normas", justificó.
El experto añadió que, con una sola de las autobombas, se puede restablecer la normalidad de los viajes. Eso -según él- ocurriría esta tarde.

Peligro permanente
Los vuelos hacia Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires se encuentran anulados desde el miércoles a la tarde, cuando una de las autobombas quedó inutilizada luego de sofocar un incendio de pastizales en una finca de caña. La otra estaba fuera de servicio desde hace unos días atras, por una rotura del motor
En las últimas tres jornadas, sólo despegaron y aterrizaron aviones de pequeño porte, como los que llevan a los empleados de La Alumbrera hasta la mina, en Catamarca, y jets privados.
“El aeropuerto tiene una categoría de seguridad contra incendios de nivel 7, más alto que la media. Pero con este inconveniente ese estatus desciende a cinco y sólo estamos en condiciones de recibir aviones que no superen los 18 metros de largo por tres de envergadura (la distancia entre ala y ala)”.
El director de Operaciones comentó que todos los años hay incidentes por la quema de cañaverales. “La pista de aterrizaje está rodeada de fincas donde se producen incendios que reducen la visibilidad de los pilotos. Es un peligro permanente”, advirtió. LA GACETA ©

La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/288047/Informacion_General/aeropuerto_sigue_cerrado_esta_tarde_podrian_reanudarse_vuelos_.html

mba degree

0 comentarios: