lunes, 16 de junio de 2008

Se disparó la demanda de viajes en avión y no hay pasajes hasta el miércoles

Gobierno Vs Campo

Los obstáculos para viajar por tierra provocaron un incremento del 30 % en la compra de boletos. Durante el fin de semana, los vuelos salieron con su capacidad completa. En la Terminal de Omnibus hay demoras de más de tres horas.


TODOS QUIEREN VOLAR. Los pasajes a Buenos Aires se agotaron el fin de semana. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Los cortes de ruta y la escasez de combustible fueron suficiente amenaza para miles de tucumanos que no quisieron dar por perdido su fin de semana largo y corrieron a comprar pasajes para viajar en avión. Sólo este fin de semana, la demanda de boletos aéreos se incrementó en un 30 %, según explicó un portavoz de Aerolíneas Argentinas.
La fuente comentó que, por los obstáculos para circular por vía terrestre, los vuelos a Buenos Aires salieron con capacidad completa y que, incluso, ya no se consiguen pasajes hasta el miércoles. "Desde el viernes se repite la misma escena", agregó.
Mientras tanto, continúan los problemas con los micros que llegan y salen desde la Terminal de Omnibus local. Según los voceros de las empresas consultadas por LA GACETA.com, las demoras se extienden hasta tres horas.
"Los coches que salen al Norte no tienen problemas, pero sí los que viajan desde y hacia el sur. Esos registran una demora de dos horas", manifestó Jorge Salomón, de la boletería de La Veloz del Norte.
El empleado confirmó que la conjunción de obstáculos para viajar por tierra conformó un fin de semana largo atípico en la Terminal. "El movimiento que se ve no es el que se suele esperar para un feriado", consideró.
Carolina Ladetto, vocera de la empresa Urquiza, coincidió con Salomón. "En nuestro caso, los ómnibus que llegan desde Córdoba y Santiago del Estero lo hacen con dos horas de retraso, y el que viene desde Retiro, con más de tres. Pero la gente no protesta y escucha nuestras advertencias", concluyó. LA GACETA.com ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/276769/Argentina/Se_disparo_demanda_viajes_avion_no_hay_pasajes_hasta_miercoles.html

0 comentarios: