lunes, 30 de junio de 2008

Informe detallado de la partida de las delegaciones

PARTIDA DE LOS SEÑORES JEFES DE ESTADO; DE LOS SEÑORES MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LOS SEÑORES INVITADOS ESPECIALES



VUELO ESPECIAL
La partida de los señores Jefes de Estado; de los señores Ministros de Relaciones Exteriores y de los señores Invitados Especiales, junto a las respectivas Comitivas oficiales que los acompañen, se efectuará de acuerdo a los horarios supervisados previamente por la Coordinación de Aeropuerto.
Equipaje y documentos de aduana
El equipaje de la Comitiva y Prensa Oficial, junto a los documentos de aduana que autorizan el ingreso temporal de elementos y equipos, deberán llegar al aeropuerto con 2 (dos) horas de anticipación al horario de salida del vuelo. El despacho del equipaje será realizado por los encargados de aeropuerto respectivos.
El equipaje del Jefe de Estado a ser transportado en la cabina del avión, podrá llegar en el portaequipaje del vehículo que traslade al Ilustre Dignatario al Aeropuerto.
Pasaportes
La presentación de pasaportes, tanto del Jefe de la Delegación como de la Comitiva Oficial, deberá ser realizada por los encargados respectivos con 1 (una) hora de anticipación al horario de despegue previsto.
Prensa Oficial
La Prensa Oficial será trasladada al aeropuerto en un vehículo que proveerá cada Delegación, debiéndose encontrar en el mismo 1 (una) hora antes del horario de despegue previsto. Será conducida directamente a la aeronave y embarcará inmediatamente.
Transporte y embarque de pasajeros
El señor Jefe de Estado y la Comitiva Oficial partirán desde su lugar de alojamiento aproximadamente 30 (treinta) minutos antes al horario de despegue previsto. Las caravanas ingresarán al aeropuerto y serán conducidas directamente a la plataforma donde se encontrará estacionada la aeronave.
El Jefe de Estado será el último en ingresar a la aeronave. El Comité de Despedida será el mismo de la Recepción.
VUELO COMERCIAL
El Jefe de Delegación y la Comitiva Oficial saldrán en caravana desde el lugar de alojamiento hacia el Aeropuerto Internacional Tte. Benjamín Matienzo de acuerdo a los horarios coordinados previamente con la Coordinación de Aeropuerto.
Equipaje y Tarjetas de embarque
El equipaje del Jefe de Delegación y de la Comitiva Oficial será trasladado al Aeropuerto en vehículo provisto por la Representación. El mismo deberá encontrarse en el Aeropuerto 30 (treinta) minutos antes del horario de presentación de equipajes fijado por la compañía aérea.
El funcionario de la Comitiva Oficial encargado de trámites relativos a pasaportes, asistido por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial, presentará en el mostrador de la compañía aérea los pasajes y pasaportes del Jefe de Delegación y de la Comitiva Oficial. Registrará el equipaje y recibirá las tarjetas de embarque de los funcionarios respectivos.
El equipaje de la prensa oficial será de responsabilidad personal de cada uno de sus integrantes.
Pasaportes
Una vez despachado el equipaje de la Comitiva Oficial, el funcionario de la Delegación, asistido por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial, hará entrega de los pasaportes y las tarjetas de embarque con los datos de los pasajeros al funcionario de Relaciones Públicas del Aeropuerto, en el Salón de Autoridades, para su posterior sellado por la Dirección Nacional de Migraciones.
Transporte y Embarque de Pasajeros
Arribado al Aeropuerto, el Jefe de Delegación ingresará directamente al sector de salidas, dirigiéndose inmediatamente al Salón de Embarque de Autoridades. Los Ilustres Dignatarios serán despedidos al ingreso de la manga por los mismos funcionarios que los recibieron.
Prensa Oficial
Los miembros de la prensa oficial serán trasladados al Aeropuerto en vehículos provistos por la Representación, debiéndose encontrar en el mismo con 2 (dos) horas de antelación al horario de partida del vuelo comercial o en el horario fijado por la compañía. El procedimiento, registro y embarque de los miembros de la prensa será el de pasajeros comunes.

Fuente:
www.mercosur.gov.ar


mba-online-program.com

0 comentarios: