lunes, 9 de junio de 2008

Desde Santiago del Estero, tuvo que contactarse con Ezeiza Centro

MAL HUMOR EN UNA CONTROLADORA DE CORDOBA CENTRO

Hoy a las 03:05, el vuelo de Taca Perú 041, que une Lima con Montevideo, le pidió a la controladora de Córdoba Norte, si podía coordinar con Ezeiza Centro para autorizarlo a volar un directo desde Tucumán a Gualeguaychú. Pero según los dichos del piloto, la controladora estaba de mal humor y no le quiso brindar ese favor. Por lo que el piloto decidió llamar repetidas veces a Ezeiza Centro, sobre la provincia de Santiago del Estero. Recordemos que uno entra a Ezeiza Centro en la mitad de la provincia de Santa Fé.
Pudo establecer contacto con Ezeiza pero el audio parece que no era muy bueno para el piloto, por lo que terminó contactándose con Córdoba Centro Sur, donde el piloto se quejó por el mal humor de la controladora de Córdoba Norte, y que necesitaba un directo a Gualeguaychú por lo caro que está el combustible.



Nota: Taca Perú es una de las empresas que más directos pide a los controladores de Córdoba Centro.

mba-online-program.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el dato

Gustavo Lepez dijo...

Si es asi no es mas facil que lo saquen por fpl directamente entonces?

dspagnolo dijo...

Chicos disculpen la ignorancia, soy nuevo por aca, pero, que seria "volar un directo"?
Gracias por la paciencia

aeropuertotuc dijo...

Asi es Gustavo. El tema de asignación de rutas y directos, debería averiguarlo bien con algún piloto o controlador, ya que hay cosas que no entiendo.
Por ejemplo hay aerolíneas que casi nunca piden directos, en cambio hay otras que lo viven haciendo. Es un tema que tengo que aprender más.

Como andas dspagnolo. Me gusta tu pregunta, ya que a veces escribo de manera algo técnica y astá bueno que lo explique. "Volar un directo" significa que el piloto pidió al controlador si es posible saltear ciertos puntos de la aerovía para volar lo más directamente posible desde un punto a otro en linea recta. De esta manera se ahorra combustible y tiempo de vuelo.
Espero que mi respuesta sea util para entenderlo.

Saludos

dspagnolo dijo...

Gracias jose Ignacio, me interesa mucho tu blog, asi que me veras seguido por aca, aprendiendo y participando

Anónimo dijo...

que cosa estas mujeres renegadas y tenian que ser cordobesas jeje