jueves, 8 de mayo de 2008

Se instalará un RADAR por la Cumbre del Mercosur

Un radar temporario

En estos días hay un interesante movimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea en el aeropuerto, y se debe a que están trabajando para la instalación de un radar que va a monitorear las aeronaves que circulen en el espacio aéreo tucumano durante la Cumbre del Mercosur.
Todavía no tengo muchos datos por este tema, pero pienso que este radar será destinado especialmente para detectar cualquier aeronave intrusa que se aproxime al territorio tucumano sin autorización, por lo que se piensa que existirá restricciones aéreas, y aeronaves militares argentinas custodiando el espacio aéreo.
Todavía desconozco si este radar servirá para la aproximación de las aeronaves, ya que pienso que los controladores tucumanos necesitarían un tiempo de adaptación o aprendizaje para la utilización de estos equipos.



Sin lugar a dudas será un evento histórico y tal vez único por varias décadas en Tucumán, ya que en lo personal me podría haber imaginado una situación similar para el 9 de Julio de 2016 (Bicentenario de la Independencia Argentina).
Y la situación podría ser más compleja si se traslada la fecha de la cumbre para el 9 de julio, ya que en ese caso también llegarían autoridades de provincias vecinas, como sucede todos los 9 de Julio.

-----------------------------------
Se confirma esta información en los medios:

En Tucumán se instalarán varios helicópteros para asistir a los presidentes. También se prevé la llegada de autos blindados y la instalación de un radal móvil 3D por parte de la Fuerza Aérea. Este tipo de radar permite detectar aviones en vuelo sin necesidad de contar con la ayuda de la nave, como sucede con los sistemas de uso civil. De acuerdo a las experiencias anteriores, también podrían asentarse en el aeropuerto Benjamín Matienzo aeronaves de combate para custodiar el último tramo en el traslado de los aviones presidenciales, que por ahora no se sabe dónde se guardarán.

Primera Fuente:
http://www.primerafuente.com/nota.asp?id_nota=41661

provided by mba online programs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jolongo. Antes que nada muy bueno el blog (soy elzorro de SCC). Este radar va a estar en tucson hasta que termine la cumbre no? No queda definitivamente aqui??. saludos!

aeropuertotuc dijo...

Hola!, lamentablemente no se va a quedar en Tucumán, a pesar de que hace falta un radar.
Lo que tengo que averiguar es si será un radar para la aproximación de aeronaves, o un radar para detectar aeronaves intrusas.
Son dos radares diferentes, según pude averiguar.