miércoles, 14 de mayo de 2008

Resultados de las encuestas, y una nueva

En las encuestas que realicé, los resultados son muy claros a pesar de la poca cantidad de votantes.
En una dió que el 78% cree que el problema aerocomercial de Tucumán no está solucionado a pesar de la llegada de Andes Líneas Aéreas.
En la segunda encuesta, el resultado también fué muy contundente, al elegir a Andes Líneas Aéreas a la hora de viajar a Bs As.
Pero también muchos me comentaron que el horario que ofrece Andes no les conviene, cuando deben regresar a Bs As, ya que este vuelo fué pensado prácticamente para el tucumano. Al porteño aparentemente no le conviene volar por Andes, y es en este punto donde Andes aún no puede competir con Aerolíneas Argentinas.





Pero por otro lado, sigo escuchando que es inminente la llegada de LAN Argentina a Tucumán este año, y aún se sigue diciendo que será en agosto. De hecho, Aerolíneas aumentó a 23 vuelos semanales hasta agosto, ya que en agosto en las tablas de Aerolíneas aparece que se disminuiría la cantidad de vuelos a 19 vuelos semanales. Pero de aquí a agosto todo puede cambiar, solo espero que desde el gobierno de Tucumán, no se duerman en los laureles, ya que está muy claro que la problemática aérea local todavía no está resuelta. Esperemos que con la Cumbre del Mercosur no se olviden del interés de Pluna por Tucumán.
Recordemos que el año pasado teníamos 30 vuelos semanales y ya estabamos reclamando por más vuelos y mejor servicio. Hoy tenemos 29 vuelos y nos conformamos?


-----------------------------------
NUEVA ENCUESTA:
Si llega LAN a Tucumán, ¿qué elegirías para volar a Bs As?

-Aerolíneas Argentinas
-Andes Líneas Aéreas
-LAN Argentina


-----------------------------------
Nota: Lamentablemente no me agrada mucho la metodología de estas encuestas, ya que uno puede votar todos los días. Por lo tanto, el resultado no es el ideal.

provided by mba online programs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José.
Los vuelos también se van a reducir para enero, y vamos a volver a los 16 que teníamos el mes pasado. Podría pasar que a Andes no le resulte atractivo TUC (en enero, con los charters, seguramente deja de venir a TUC, y además con los dos nuevos destinos, JUJ y EQS, bueno.. TUC va a ser uno más), y se vaya. Así que nada es definitivo, y si bien hoy tenemos 29 vuelos semanales, podría ser que en 6 meses pasemos a 50 o a 10. Esta es la gracia de este país.
Saludos
Eielef

Anónimo dijo...

Si llega a ir Lan será solo por temporada, ya que no tiene planes de expandirse.... sabe que el mercado argentino aerocomercial está devastado y no tiene futuro ni presente.
A lo sumo quitará una frecuencia de x ej. El Calafate en pleno invierno, y luego la retomará en septiembre...
Lan tiene poca flota y no piensa traer más. Que triste este país K.