domingo, 11 de mayo de 2008

El NOA sin radares

El aparato servirá para garantizar la seguridad de los presidentes durante la Cumbre del Mercosur. La aproximación de las aeronaves seguirá siendo manual. Intenso movimiento de la Fuerza Aérea.



Desde Córdoba hacia el Norte, ninguna pista aérea del país posee radar. Ni Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy cuentan con el sistema militar de ubicación de objetos en el aire. Sin embargo, en los próximos días, se instalaría uno de estos aparatos en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, con vistas a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
En un principio, la información trascendió extraoficialmente, pero más tarde fue confirmada a LA GACETA.com por el vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez, jefe de la aeroestación local. "Estamos planificando poner un radar para garantizar la seguridad de los jefes de Estado", precisó el militar, aunque aclaró que la decisión aún no está tomada.
Desde ayer, se advierte en la estación de Cebil Pozo un incesante movimiento de enviados de la Fuerza Aérea que evalúan la colocación del sistema que permite descubrir la presencia y posición en el espacio de un cuerpo que no se ve. De este modo, Tucumán podrá monitorear las aeronaves que circulen durante el cónclave.
Debido a que los operadores de la torre de control necesitarán un tiempo de adaptación y de aprendizaje para usar el nuevo instrumento, es probable que continúen empleando los sistemas manuales para la aproximación de los vuelos. El radar sería destinado exclusivamente a detectar la presencia de algún avión intruso, principal preocupación de quienes deben garantizar la seguridad de las comitivas presidenciales.
Según información proporcionada por una fuente cercana al aeropuerto, al finalizar la cumbre la Fuerza Aérea retiraría el aparato. En su lugar, se dejaría una repetidora de radar que dependería del Comando de la Región Aérea Noroeste emplazado en Córdoba. Empero, este dato aún no pudo ser confirmado. LA GACETA.com ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=2&id_nota=270841&fecha=09/05/2008&clave=aeropuerto

----------------------------------
SANT info:

Anoche en un NOTAM salió que estaban reparando el DME del VOR, por lo que confirma que DME del VOR si tenía problemas.



provided by mba online programs

0 comentarios: