miércoles, 28 de mayo de 2008

El aeropuerto se mantendrá abierto durante la cumbre

El tráfico aéreo será normal durante la reunión.

Según lo confirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, los aviones en los que arribarán los presidentes no quedarán guardados en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Explicó que, por sugerencia de brigadieres presentes en la reunión del lunes en la Cancillería, se decidiría mantener el tráfico comercial y desviar las aeronaves a provincias vecinas y hacia Córdoba.


SIMULACION. Imagen del avión de Hugo Chávez sobrevolando la capital, custodiado por dos naves caza. FOTOMONTAJE LA GACETA/FRANCO GUEVARA (Los aviones presidenciales no vendrán custodiados asi)

“Manejábamos dos hipótesis: cerrar el aeropuerto y dejar los aviones allí o mantenerlo funcionando y que las aeronaves presidenciales se estacionen en otras provincias. Los brigadieres explicaron que era mejor que los aviones se estacionen en los aeropuertos de Córdoba -en especial-, de Salta y de Jujuy”, afirmó, aun que aclaró que el tema se definirá esta semana.
Racedo Aragón se entrevistó ayer con el gobernador, José Alperovich, a quien le informó sobre la reunión que el lunes mantuvieron en Cancillería los distintos organismos que tendrán incumbencia en el plenario internacional. “Fue para ponerlo en autos de cada etapa. Estamos en un proceso continuo de trabajo con la gente de Cancillería; viendo cómo ubicamos todas las otras acciones que sucederán en paralelo a la Cumbre, como el encuentro por un Mercosur Productivo y Social, o el Parlamento del bloque”, manifestó.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/273727/Politica/aeropuerto_mantendra_abierto.html

-------------------------------------------------
"Durante la Cumbre, Tucumán parecerá una película de ciencia ficción"

Racedo Aragón dijo que habrá radares ocultos, aviones caza, control en los accesos y un importante operativo. Enviados de Chávez vinieron a conocer la provincia. Cambió la fecha: el encuentro empezará el 1 de julio.

"En principio, los jefes de Estado aterrizarán en la mañana del martes; aún no sabemos si el encuentro se prolongará hasta el miércoles o si finalizará esa noche", precisó el funcionario, quien fue designado para representar al Poder Ejecutivo en la organización del encuentro. Pese al cambio, confirmó la realización de la cena de los presidentes, prevista en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, aunque no brindó mayores datos.

La Gaceta On Line: Noticia completa con un video
http://www.lagaceta.com.ar/nota/273781/Politica/Durante_Cumbre_Tucuman_parecera_una_pelicula_ciencia_ficcion.html

provided by mba online programs

0 comentarios: