viernes, 11 de abril de 2008

Tucumán se prepara como anfitriona de la cumbre del MERCOSUR

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, la provincia se prepara para recibir a los presidentes de la región. Desde Turismo y Ceremonial, se avanzaron con algunas tareas.



El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón confirmó que se ha comenzado a elaborar un plan de trabajo, para recibir a los referentes del MERCOSUR en la provincia. "Tucumán hará un esfuerzo para adaptarse a las circunstancias. Llevaremos el compromiso delante de la mejor forma posible", manifestó.
En cuanto a la infraestructura de la provincia para recibir a todas las delegaciones, Racedo Aragón explicó que la provincia cuenta con alrededor de siete mil camas. "Sabemos la situación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se hizo un relevamiento y no creemos que representará un gran esfuerzo este requerimiento", expresó. Consultado sobre las suites presidenciales, y su acondicionamiento, el funcionario detalló que se está elaborando un plan de trabajo y haciendo un conteo de las habitaciones. "Nos están pidiendo cerca de 40 suites para presidentes, embajadores y cancilleres. Estamos viendo lo que hay, cómo y en qué tiempo se pueden adaptar", sentenció. En cuanto a los gastos, y quien los enfrentará, Racedo Aragón todavía no tiene las estimaciones.
Por su parte, remarcó que el aspecto y embellecimiento de la ciudad será una estrategia que se plantea desde su sector para los próximos cuatro años. Entre los puntos que se destacan se encuentra el mejoramiento de los accesos a la provincia, la mejora de la hotelería y los productos. "Pero para la cumbre faltan 75 o 70 días. No creo que sea factible hacer una serie de asignaturas pendientes en ese plazo. Haremos lo mejor para adaptarnos y ponernos al alcance de la circunstancia", remarcó.
El Presidente del Ente Tucumán Turismo tendrá una rueni8ón mañana con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 para interiorizarse sobre la capacidad del aeropuerto Benjamín Matienzo, para la recepción de las autoridades. "Me da la impresión de que no habría inconvenientes. Peor junto al Gobierno y el aeropuerto analizaremos las posibilidades del impacto de carga que resiste la estación aérea", concluyó.
Por otro lado, Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial y Protocolo de la provincia, explicó que en aproximadamente dos semanas viajará a Buenos Aires para reunirse con Ceremonial de la Nación y aunar criterios y coordinar trabajos para la cumbre.

El Siglo Web:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/385/portal_notas/17069-tucumn-se-prepara-como-anfitriona-de-la-cumbre-del-mercosur

SANT info:

Ayer a la tarde se dió una situación confusa con una carta de aproximación de Tucumán, mientras una aeronave (aparentemente LV-WTN), que quería aterrizar por pista 19. Pero al parecer la carta de aproximación que tenía el piloto podría haber tenido un error de lectura, o haber sido mal interpretada, ya que el torrero y el piloto discutieron por el nivel de transición.

link to online mba degrees website

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

En cuando a movimiento de aereo creo que seria una oportunida historica para todos los spotter tucumanos, aunque va a ser un estilo "mision imposible" trata de sacarles fotos no? La seguridad es extrema, al menos aca fue asi.

AeropuertosdeSalta dijo...

ya me estoy comprando el tripode, y cargando las pilas... lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Igual no cantemos victoria y crucemos los dedos para que se realice aqui.

Alberto Acosta dijo...

Correcto lo que dice Lucas, primero esperemos para que se haga acá en Tuc. esa cumbre.
Después, como sea tomaremos las imágenes.