Las aeronaves al volar en este espacio aéreo tienen muchos problemas para comunicarse, y muchas veces están varios minutos incomunicados totalmente y transmiten a ciegas.

Foto aérea de San Miguel de Tucumán. José Lazarte
La mayoría de las quejas de los pilotos tienen que ver con la recepción de un mensaje entrecortado y totalmente inentendible con un fuerte ruido de fondo. Muchos de los pilotos argentinos no terminaron de entender el mensaje, pero colasionan lo que suponen que el controlador le dice.
Cuando se trata de un piloto que habla inglés, tanto el controlador como el piloto podrían estar varios minutos tratando de hacerse entender cuál será el próximo punto de notificación.
Recientemente se añadió otro inconveniente, ya que los pilotos comenzaron a recibir una interferencia por parte de una portadora sobre la provincia de Santiago del Estero. Por lo tanto ese día, creo que todos los pilotos tuvieron problemas para comunicarse con Córdoba Centro.
Cuando en Córdoba se dan cuenta que la cosa no da para más, comienzan a hacer pruebas de radio, que no soluciona el problema.
Por lo tanto considero que este problema se tiene que hacer de público conocimiento, ya que los pilotos cada día están más cansados de este problema, y lo que más me llama la atención es que los pilotos norteamericanos se ponen más nerviosos y se comunican en la frecuencia "escalera" para quejarse con otro piloto (que también habla inglés) por la pésima retransmisión de Córdoba Centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario