jueves, 3 de abril de 2008

Eduardo Eurnekian apuesta al adormecido potencial de Tucumán

Eduardo Eurnekian es el accionista mayoritario de Aeropuertos Argentina 2000, y se sabe que por su propia iniciativa, deseaba convertir al aeropuerto tucumano en la entrada y salida del Noroeste argentino en el 2001. Con un aeropuerto moderno de punta a punta, plataforma más grande, nuevas calles de rodajes y una terminal totalmente renovada, un deseo que hoy puede sonar dificil pero no imposible. Lo único que hace falta es un crecimiento sostenido de la demanda. Y en estos tiempos el turismo está directamente relacionado con la demanda aérea, que es el gran tema pendiente para los gobiernos tucumanos.


Eurnekian apuesta al futuro de Tucumán

Pero se sabe que Eduardo Eurnekian está al tanto del potencial turístico de Tucumán, que cuenta con diversos paisajes en poca superficie, muchos de ellos únicos en toda la Argentina y comparables con los europeos.
Por otro lado no desconoce que Tucumán tiene aproximadamente 1.500.000 de habitantes y se encuentra en el centro del Noroeste argentino, contando con un aeropuerto internacional que sirve a más de 2 millones de personas (parte de Santiago del Estero y Catamarca).

Pluna interesada en Tucumán



Aparentemente el deseo de Pluna de venir a Tucumán surge por la iniciativa de Eduardo Eurnekian, ya que al tener a cargo el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo, se puso en contacto con Leadgate Investiment (mayor inversionista de Pluna en la actualidad), para incluir a Tucumán como destino de expansión regional en el período 2008-2009. Y así lograr convertit a Pluna en un plazo no tan a largo, en una de las aerolíneas más prósperas de la región, luego de las graves dificultades financieras y de conectividad que atravesó no hace mucho tiempo atrás.
Por parte del empresario Eurnekian, se está invirtiendo 134 millones de dólares en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco (estará terminado a fines de 2008), también con el mismo objetivo de transformar a "este aeropuerto en uno de los más modernos, y de uso para toda la región".


Moderno aeropuerto internacional de Montevideo


Moderno aeropuerto internacional de Montevideo

Es importante que las autoridades tucumanas presten mucha atención a este emprendimiento por parte de Pluna, ya que recientemente el Gobernador José Alperovich le respondió a Pluna diciendo que al no pasar por Buenos Aires, no cree que será muy conveniente. Un concepto totalmente equivocado, y considero que si los asesores no lo informan correctamente, no debería reunirse con nadie, mucho menos con empresas que están interesadas en el potencial de Tucumán, y que tienen un plan de integración.

mba-online-program.com

0 comentarios: