martes, 15 de abril de 2008

Confirman que la cumbre del Mercosur se realizará en Tucumán

Hasta 10 presidentes podrían llegar a la provincia para participar del encuentro, el 28 y 29 de junio. "La reunión se hace aquí porque la Presidenta nos eligió", resaltó Alperovich. Detalles del plan de seguridad.


Aeropuerto de Córdoba saturado por la gran cantidad de aeronaves en la cumbre de 2006. Fuente: http://atc-cordoba.iespana.es/cumbre.htm

El secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, José Vitar, ratificó esta mañana que Tucumán será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
El funcionario señaló haber recibido la confirmación de la Cancillería, que le adelantó que la semana que viene enviará expertos en organización para ayudar a la provincia a estructurar el encuentro.
"Vendrán entre siete y 10 presidentes, cada uno con su comitiva, además de los ministros de Economía y los cancilleres", precisó Vitar, que calculó que cada mandatario traerá más de 80 personas.
La Cumbre se realizará los días 28 y 29 junio, y requerirá de un inmenso procedimiento de seguridad. Si bien cada comitiva se asegurará su propio operativo, la Cancillería argentina será responsable de suministrar la infraestructura necesaria para mantener el orden.
"Tucumán será el centro de atención durante una semana. En el encuentro se tocarán temas fuertes", resaltó.

La Gaceta On line:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/267200/Politica/Confirman_cumbre_Mercosur_realizara_Tucuman.html

Un evento histórico para el aeropuerto

Recordando lo que pasó en la cumbre del Mercosur en Córdoba, segúramente el aeropuerto tucumano quedará saturado rápidamente a medida que lleguen las comitivas de cada país. Si el aeropuerto de Córdoba que es mucho mas grande que el de Tucumán, se vió saturado, no cabe dudas que en Tucumán deberán organizarse muy bien.

http://atc-cordoba.iespana.es/cumbre.htm

1 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

ui pero preparate entonces Jose...tenes varios meses para atarte a tus contactos porque el tema de la fotografia va a ser un dificil por las medidas de seguridad. Recorda que son todos sospechosos en eventos como ese.
Eso va a ser un picnic de aviones!!