lunes, 28 de abril de 2008

Bienvenidos a Tucumán Sres. Presidentes

¿La primera impresión es lo que cuenta?

Cuando los presidentes lleguen a Tucumán el 30 de junio, seguramente se encontrarán con un panorama bastante desagradable, pero algo que los tucumanos estamos acostumbrándonos.





Si los presidentes llegan de día, verán un gran basural al lado del río Salí (en la entrada a San Miguel de Tucumán), pegado al puente que une la ciudad con el aeropuerto Benjamín Matienzo. Las fotos son del año pasado, pero que actualmente la situación está peor, ya que el basural creció y ahora hay caballos, perros y ratas que comen basura todo el día. También se puede ver mujeres con niños revolviendo la basura.
Seguramente para esa fecha tendremos humo y hollín por todos lados, y nadie podrá apreciar los cerros tucumanos.



Pero por la noche, la ruta al aeropuerto tiene tramos que no están iluminados, ya que me comentaron que la gente se roba los cables para sacarle el cobre. Y nadie lo repone. Por lo tanto el presidente que llegue de noche circulará por una ruta oscura donde ya sucedieron echos delictivos por la falta de luz.
No hace falta que lleguen presidentes para solucionar el problema, ya que si pretenden tener una provincia turística, tienen que tener en buen estado los accesos a la capital de la provincia.

mba-online-program.com

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

perde cuidado, que 2 dias antes de la Cumbre van a aparecer barredoras en el basural y alumbrado publico en la ruta.
Uno ya sabe como son las cosas en este pais.

Alberto Acosta dijo...

Iba a decir lo mismo que Emmanuel.
Por otra parte creo que ningún gobernante medianamente bien asesorado desconocerá que Tucumán no es Praga, Vancouver o Niza.
Muchas ciudades en Latinoamérica están circundadas por la pobreza y no estaría de más que se sepa las "bondades" del modelo K y de cómo se ha "distribuido" la riqueza de la que tanto alardea este gobierno al que ya le está empezando a sonar la hora de la despedida.

aeropuertotuc dijo...

Estoy de acuerdo con uds, por eso escribí algo al respecto. Por ahí alguien lo lee, y resuelve este tema por lo menos para la cumbre.
Aunque también estaría bueno que vean a Tucumán como realmente es, y la diferencia que existe con la Capital Federal.

A pesar de estas vergüenzas solucionables, pienso que la cumbre será positiva para Tucumán, y creo que todavía no nos imaginamos la gran magnitud mediática que tendrá esto.