viernes, 18 de abril de 2008

Ahora el humo está en Buenos Aires

Durante 6 meses del año, la provincia de Tucumán experimenta los más altos indices de contaminación ambiental que se pueden registrar. En épocas de zafra, el aire tucumano es considerado uno de los más contaminados del mundo, ya que se practica la quema de la caña de azucar y además la mayoría de las chimeneas de los ingenios no tienen filtros. Todos los días llueve cenizas del cielo, o hollín. Al sol apenas se lo puede ver al mediodía, pero los cerros desaparecen. Sumado a que en invierno corre viento con tierra.
Pero esta problemática no aparece en las tapas de los diarios nacionales, ni en los noticieros. Lamentablemente este problema afecta a más de 1.800.000 personas, ya que el humo también llega a Santiago del Estero.



En estos días Aeroparque experimenta un problema con las quemas de pastizales y la visibilidad se encuentra reducida, a tal punto que en estos momentos no pueden despegar los vuelos, y mucho menos aterrizar. Por lo tanto el primer vuelo de la mañana pudo despegar con mas de una hora de retraso, en cambio el vuelo AU2492, aún no puede despegar de Aeroparque, por lo que se piensa que podrían cancelarlo.

La Gaceta On Line: Se postergó el vuelo de San Martín y podría llegar a suspenderse el partido
http://www.lagaceta.com.ar/nota/267699/Deportes/Se_postergo_vuelo_San_Martin_podria_llegar_suspenderse_partido.html

0 comentarios: