miércoles, 26 de marzo de 2008

El día en que todos quieren viajar en avión

Suspendieron los viajes en ómnibus a todo el país

Ningún colectivo sale de la Terminal de Tucumán. Las empresas de transporte argumentan que no pueden circular por los cortes, y la gente invadió el aeropuerto. En listas de espera.

TODO POR UN PASAJE. Cientos de tucumanos que no pudieron viajar por tierra abarrotaron las ventanillas del aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

EN LISTAS DE ESPERA. Los viajeros trataron de conseguir un pasaje aéreo. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

Dijeron basta. Las empresas de transporte de pasajeros suspendieron esta mañana todas las partidas desde la Terminal de Omnibus de Tucumán, debido a los cortes de ruta que hoy entraron en la decimocuarta jornada de protesta en contra del aumento de las retenciones a las exportaciones.
Debido a la sorpresiva medida, en las ventanillas de las diferentes compañías se formaron largas filas de viajeros molestos. "Hemos suspendido todos los recorridos. No salimos ni a Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, etcétera", explicó una empleada de la firma Chevalier.
Los clientes reaccionaron con molestia, no sólo por las cancelaciones sino también porque las compañías se negaron a devolverles el importe del viaje; en vez, les entregaron otro pasaje con fecha abierta.
Pero no sólo la estación estuvo abarrotada, sino también el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, adonde se dirigieron los cientos de viajeros varados que pasaron a engrosar las listas de esperas de los vuelos. La situación es similar en otras provincias. LA GACETA.com ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/264061/Economia/Suspendieron_viajes_omnibus_todo_pais.html

0 comentarios: