miércoles, 9 de abril de 2014

Llegarán Boeing 747-400 Freighter por el MotoGP

Los días 16, 17 y 18 de abril tendremos nuevamente a los Boeing 747 en el aeropuerto de Benjamín Matienzo. Está confirmado que serán de Atlas Air, Centurion Cargo y Cargolux (estas dos últimas nunca operaron en Tucumán). Serán 3 días de intensa actividad en el aeropuerto con motivo de la llegada del Moto GP al circuito de Termas del Rio Hondo.


¿Qué transportarán los Jumbo?

• Transportan todo el equipamiento, incluyendo los autos de seguridad BMW.
• 600 grandes contenedores con material.
• Entre 260-270 toneladas de equipamiento, 180 toneladas corresponden a las motos y al material de los equipos, 50 toneladas al material de producción de TV, 23 toneladas corresponden  a publicidad y promoción y 7 toneladas a los útiles de cronometraje.

Además se prevé la utilización de unos 40 camiones para la conexión entre el aeropuerto y el circuito.

Se estima que los vuelos arribarán proveniente de Austin (Texas), que es donde se realizará la carrera anterior a la de Las Termas.
Los responsables de la logística de MotoGP afrontan un reto en el que el tiempo es un bien escaso. Poco después de que caiga la última bandera a cuadros y termine la carrera de Las Termas, trasladarán nuevamente los equipos al aeropuerto tucumano para su transporte a Barcelona, que es donde se realizará la siguiente carrera.

free web counter

No hay comentarios:

Publicar un comentario