tag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post4329710401094687185..comments2024-03-04T06:00:41.409-03:00Comments on Aeropuerto Internacional de Tucumán: Importantísimo Crecimiento en el Movimiento de Tucumánaeropuertotuchttp://www.blogger.com/profile/08953473130112781246noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post-82879994609354224872008-06-19T15:24:00.000-04:002008-06-19T15:24:00.000-04:00Otro tema: me parece que Salta ya está en 47 frecu...Otro tema: me parece que Salta ya está en 47 frecuencias diarias (agregando las nuevas de LAN).<BR/><BR/>Albert_Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post-36743775486781991822008-06-19T15:23:00.000-04:002008-06-19T15:23:00.000-04:00José, ¿cómo se contarían los vuelos entre Tucumán ...José, ¿cómo se contarían los vuelos entre Tucumán y Jujuy?... ¿Podemos hablar de que Tucumán pasará de 29 a 35 frecuencias ya, o se consideran parte del vuelo a Buenos Aires?.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post-49297938526869848142008-06-19T02:03:00.000-04:002008-06-19T02:03:00.000-04:00Seguramente son Ushuaia y Calafate superiores a Tu...Seguramente son Ushuaia y Calafate superiores a Tucumán. Trelew y Neuquén no. Trelew porque Aerolíneas bajó muchísimas frecuencias, por el tema del volcán, y porque la mitad de los pasajeros a REL eran turistas que iban a Madryn. Desde que Andes vuela a Madryn, los vuelos turísticos a REL quedaron abandonados. AR tiene hoy 9 frecuencias semanales, cuando tenía 20 el año pasado.<BR/>NQN es similar. Quedó ahora en 25 por semana, todas de AR, mayormente en MD, con miles de cancelaciones por el volcán. LADE levantó en el 2006 a NQN como destino. En Julio LAN empezará conn 14 frecuencias semanales, que expandirá a 20 en Agosto. <BR/>Por último Calafate no está en temporada y tiene alrededor de 12 vuelos semanales. Ushuaia tampoco está en temporada. Recordemos que en 2007 LAN levantó las rutas a Río Gallegos, Ushuaia y Calafate, para mejorar los servicios a Córdoba, Salta, Mendoza e Iguazú. Las rutas a la patagonia no son rentables por las tarifas reguladas: a COR, o a SLA cobran 0,47$ por kilómetro volado, mientras que a USH o a RGL cobran 0,22$. Con subsidios del 12% de nafta y en el caso de USH, con 20$ de tasas (mientras que los demás todos están entre los 60 y 90$).<BR/><BR/>Otro aeropuerto que creció bastante fue Resistencia, y me alegro mucho por ellos. En la página del ORSNA figura información sobre todos los aeropuertos, pero es muy vieja.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post-86609641034016151722008-06-18T23:45:00.000-04:002008-06-18T23:45:00.000-04:00Estaría bueno que La Gaceta también se haga eco de...Estaría bueno que La Gaceta también se haga eco de esta noticia. Para que no siempre sean pálidas la que publican sobre el Aeropuerto Tucumano en dicho diario.<BR/><BR/><BR/>Albert_Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5492217540006916660.post-44454217404415707692008-06-18T15:18:00.000-04:002008-06-18T15:18:00.000-04:00Muy buen informe Eielef, y ratifico lo de importan...Muy buen informe Eielef, y ratifico lo de importantísimo crecimiento, ya que según los datos, Tucumán tuvo el mayor incremento de pasajeros en la Argentina. El porcentaje supera por lejos a cualquier otro.<BR/>A principio de año Río Gallegos superaba a Tucumán en el número de pasajeros. Ahora no tan solo lo superamos, sino que lo duplicamos.<BR/><BR/>Era evidente que Tucumán estaba en una crisis aérea, y seguramente tenemos que seguir creciendo, reforzando el turismo, los eventos, las promociones, las publicidades, etc.<BR/>Este incremento motiva a que LAN pueda llegar en cualquier momento a Tucumán, una provincia que debería tener un movimiento de pasajeros cercano a Mendoza (66.200 pasajeros), como era antes.<BR/><BR/>Ushuaia no está en la lista, porque no pertenece a AA2000. Pero el número de pasajeros es muy alto en Ushuaia. Neuquen tampoco es de AA2000.aeropuertotuchttps://www.blogger.com/profile/08953473130112781246noreply@blogger.com