jueves, 29 de mayo de 2008

Se confirma la llegada de LAN a Tucumán

Primicia

Si bien no se conoce todavía una fecha precisa, puedo confirmar que Tucumán será la nueva escala de LAN Argentina. Por eso está buscando mecánicos en mantenimiento de aeronaves, lic B o C, en Tucumán.
La confirmación me llegó por parte de la empresa LAN Argentina.




También me llegó el mismo comentario por parte de gente directamente relacionada a la actividad aérea local.
Por lo tanto solo restaría saber el mes en que comenzarán a operar en Tucumán. Siempre comenté que LAN tenía agendado a Tucumán para agosto. Pero es un dato que hay que confirmar.

Para los mecánicos interesados, deben enviar un CV con Ref: MECTUC a mecanicos.argentina@lan.com
También pueden llamar por teléfono a LAN Argentina al (54-11) 4808-1558


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente(creo que tambien otras personas)deben estar muy emocionadas con esta noticia...Yo la estaba esperando hace mucho y se dió..Pareciera que volvemos a los viejos tiempos..

Muy bueno el blog José te felicito..!

AeropuertosdeSalta dijo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Gracias al aumento de los pasajes de cabotaje y el prometido subsidio al JP 1, además de la firma de nuevas rutas y frecuencias, llevaron a LAN a anunciar que sumará otros dos Airbus A 320 a su flota en la Argentina.

De esto te iba a avisar José. Pero por lo visto ya estabas un paso adelante.
Que buena noticia!

Alberto Acosta dijo...

En el Foro de aeropuertos.arg Ricardo Delpiano, sólo informa de Neuquén y San Juan como nuevos destinos, pero no Tucumán.
Igualmente soy optimista.
Obvio que no quiero descalificar la información, simplemente hago esta acotación de una fuente precisa.

Anónimo dijo...

Lo mismo que dijo Alberto: http://elaereo.blogspot.com/2008/05/lan-argentina-sumar-2-airbus-a320-y-2.html
El Blog de CondorA340. Se habla de UAQ, CRD y NQN. Nadie mencionó a TUC. Y le tengo muy poca fe, para serte sincero. AR está perdiendo como en la guerra con todas las frecuencias que puso, que van casi vacías.
Lindo poner tantas frecuencias justo después de subir un 40% el precio de los pasajes, de 395 a 551$(en sólo 45 días). Dudo que a Lan le convenga venir a TUC, y mucho menos para vuelos a BUE. Son más que suficientes. Si fueran a COR, a SLA, a SCL, pero no a AEP. Es un destino realmente saturado. COR sería lindo, si lo uniera con destinos como MDZ, IGR, BRC y USH. Sería interesante plantear un hub ahí, con un vuelo diario o día por medio a cada una de estas ciudades.

aeropuertotuc dijo...

Tienen razón con sus comentarios, pero anoche recibí otro comentario de alguien relacionado a la aviación local, que me indicó la veracidad de la llegada de LAN a Tucumán.
Esto no se trata de un convenio con la provincia, ni tampoco algún acuerdo para subsidio. Se trata de un plan de expansión de destinos de cabotaje por parte de LAN. Racedo Aragón no debe saber nada al respecto. Según leí, actualmente las rutas que vuela LAN son todas rentables debido al aumento de las tarifas y al subsidio al JP1, por lo que está muy interesada en seguir cubriendo el mapa argentino, especialmente cuando le lleguen 2 nuevos A320 antes de agosto. En cambio en Aerolíneas continúa con pérdidas.
En mi opinión, puedo llegar a pensar que LAN logrará que Salta comparta algunos de sus 12 vuelos con Tucumán.

Yo seguiré esperando la confirmación a través de los medios de prensa, donde ya se indicará una fecha (que tal vez sea sep, o oct, a pesar de que siempre estuvimos agendados para agosto), pero para mi gusto, si una persona que trabaja en LAN, me lo confirma, ya me basta como para confiar en ese dato.

PD: Se sabe que LAN hace grandes campañas publicitarias cuando llega a un destino, por lo tanto puedo llegar a pensar que le va a ir birn en Tucumán.

Anónimo dijo...

Te falta decir que los mecánicos de American Jet los van a atender....

aeropuertotuc dijo...

jajaja, noo, no vaya a ser que me digan que es ilegal que venga LAN a Tucumán.

Anónimo dijo...

Bien ahi Josee!Tenes razonn no valla a querer venir el otro a decir que es ilegal la llegada de LAN ajaj