jueves, 17 de abril de 2008

Tucumán se recupera en materia aeronáutica

Según Aerolíneas Argentinas, a partir del 5 de mayo, Tucumán contará con 23 frecuencias semanales ya que agregarán un vuelo nuevo que partirá alrededor de las 15 hrs. (dependiendo del día, ya que hay días que aparece programado para las 17 hrs). Y se agregarán 3 vuelos que realizarán escala en Santiago del Estero. Por lo tanto la vecina provincia recibirá 7 vuelos semanales y Tucumán 29 vuelos semanales, contando los 6 vuelos de Andes. Por ejemplo, los jueves y viernes Tucumán recibirá 5 vuelos en un solo día.
Otro dato que me llegó, es que LAN Argentina tiene agendado a Tucumán para agosto de este año.



Es increible lo que logra la competencia ya que hoy contamos con 16 vuelos semanales desde hace meses.

Con un poco de esfuerzo por parte de las autoridades aeronáuticas locales, hoy contamos con un aeropuerto que no presenta fallas técnicas, como pocos aeropuertos en la Argentina. Espereremos que dure.

-----------------------------------------
Córdoba Centro info:

Esta mañana un vuelo de Austral registró interferencia de una FM en la frecuencia de Córdoba Centro mientras pasaba por arriba de San Miguel de Tucumán.

-----------------------------------------
SANT info:

American Jet renovó su contrato. Aparentemente podría ser por 3 años. De mi parte, felicitaciones.

4 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Sigue siendo intenso el tráfico aéreo sobre los altos cielos de Tucumán.
Durante Febrero y Marzo alrededor de las 19.30/20 (horario cambiado recordemos) era posible ver en cielo límpido aeronaves procedentes tanto del N.O. como del S.E.
Inclusive en más de una ocasión los vuelos "se cruzaban" llegando a divisar dos aviones con el mismo rumbo navegando en "rutas paralelas" (no sé si se dice así) y una tercera procedente del rumbo contrario, cruzándolos. Esto lo he visto yo mismo, lamentablemente sin poder capturar la escena.
En estos días a las 18.40 aprox. se ve la estela con rumbo N.O. - S.E.

Gustavo Lepez dijo...

UPA, FELICITACIONES POR AMERICAN ENTONCES

Anónimo dijo...

José, qué otras provincias aumentaron sus frecuencias?

aeropuertotuc dijo...

La verdad que no sé de las otras provincias, pero cuando tenga mas tiempo lo puedo averiguar. Perdonen las demoras, pero estoy bien ocupado por la facultad esta-